SS_D8-3267.dng
Lionsgate

A pesar de que estos últimos años hemos visto mujeres liderando la pantalla, un estudio de la San Diego State University reveló que sólo un 12% de las películas más taquilleras son con mujeres en roles protagonistas.

Películas como “The Hunger Games: Mockingjay – Part I,” y  “Maleficent” salvaron el año 2014 de que no fuera peor la realidad sobre el protagonismo de las mujeres en la pantalla grande.

Casi siempre las mujeres aparecen en las historias siendo la novia de alguien, o la madre o la esposa pero muy pocas veces tienen un protagónico más allá de eso y a pesar de lo que creamos la situación ha ido empeorando y no mejorando.

“Hay una creciente desconexión o brecha entre lo que podríamos percibir como la situación actual de las mujeres en el cine y su estado actual”, explica la doctora Martha Lauzen, autora del estudio y agrega: “Unos pocos casos de alto perfil pueden sesgar nuestro pensamiento”.

Y este problema no sólo se da en los protagónicos si no que también en los roles secundarios, tampoco se las muestra en lugares de trabajo tanto como a los hombres, siendo lo que las caracteriza más es su rol en la vida familiar, como esposas o madres.

También hay una tendencia a que las mujeres que aparecen en la pantalla sean más jóvenes que los hombres, en promedio.

“La gente tiende a crear lo que saben y que lo que han vivido como mujeres, las mujeres tienden a ser atraídas a los personajes femeninos “, dijo Lauzen.” Necesitamos tener una mayor diversidad entre bastidores si esto va a cambiar. ”

¿Qué te parece este estudio?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1