La cinta nominada al Oscar, “The Imitation Game” ganó un premio muy especial y que no tiene que ver con las competencias por la Mejor Película.

El premio otorgado fue el Ally for Equality Award del Human Rights Campaign y lo otorga este grupo a quienes apoyen la causa LGBT, en el pasado lo han ganado otras celebridades tales como Jennifer Lopez y Whoopi Goldberg.

Como sabemos, esta película protagonizada por Benedict Cumberbatch trata de la vida de Alan Turing, un matemático que ayudó a las tropas aliadas a descifrar el famoso “código enigma” alemán, con lo cuál ayudó a que la II Guerra Mundial terminara más pronto de lo que podría haber durado.

A pesar de su gran contribución con Inglaterra, Turing fue sentenciado por “indecencia” ya que en esa época ser homosexual se consideraba un delito en ese país. Por esta misma razón este científico tuvo que someterse a un tratamiento hormonal para reducir su líbido.

Años después de que fuera sentenciado, Turing murió tras suicidarse envenenándose con cianuro.

La cinta muestra los últimos años de Turing y cómo estaba producto de la terapia hormonal. Recién en 2013 el matemático fue oficialmente perdonado por la Reina Isabel II.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.