Jennifer Lawrence se ha convertido en portavoz para la desigualdad de género, especialmente cuando de salarios se trata. Ahora, la actriz de 25 años quiso aclarar lo que dijo en su ensayo titulado: “¿Por qué gano menos dinero que mis co-estrellas masculinas?”.

“Esperaba solamente escribir sobre mis propios miedos acerca de cómo voy a ser vista en la industria o qué van a pensar de mí. ¿Cómo me juzgará la gente?”, explicó la ganadora del Óscar durante la conferencia de prensa de The Hunger Games: Mockingjay Part 2, aclarando que no se trató sobre el dinero, sino de cómo sería vista en la industria por pedir más o lo mismo que sus compañeros. “Obviamente los hombres en la industria no piensan de esa manera”, sentenció la actriz.

“Cuando sucedió el hackeo de Sony y me enteré de que estaba recibiendo menos dinero que mis compañeros masculinos, no me enojé con Sony, me enojé conmigo misma”, relató Lawrence sobre lo que escribió en su ensayo. “Incluso después de que lo escribí, un sitio [reportó sobre mi ensayo] y lo tituló, ‘El ensayo engreído de Jennifer Lawrence’. Y dije, gracias por hacer mi punto válido. Si una mujer habla [y se defiende] es agresiva y si tiene una voz le llaman una engreída”. Agregando, “No veo que le estén diciendo engreído a un hombre”, finalizó la celebridad.

Desde que Jennifer compartió su ensayo, famosos como Bradley Cooper, Emma Watson y más han expresado su apoyo. Por ahora, JLaw y el resto del elenco seguirán promocionando la última película de esta exitosa franquicia.

The Hunger Games: Mockingjay Part 2 llega a los cines el próximo 20 de noviembre.

Acá de dejamos con el gracioso video de Lawrence presentándose como una doctora en la conferencia de prensa junto con Liam Hemworth, Josh Hutcherson, el director Franis Lawrence y la productora Nina Jacobson.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.