John Leguizamo
Getty Images

John Leguizamo es uno de los actores latinos más versátiles del cine. Prueba de este histrionismo puede encontrarse archivado en los diversos papeles que ha interpretado que van desde narcotraficantes, héroes militares e incluso perezas animadas. En American Ultra el colombiano le da vida a Rose, un excéntrico vendedor de drogas que saca de apuros a su mejor amigo Mike (Jesse Eisenberg), luego de que este se convierte en uno de los seres vivos más buscados por la CIA.

Johnny Legs, como le dicen sus amigos, habló con lujo de detalles sobre esta película, que él describe como una mezcla entre The Bourne Identity y un filme de marihuaneros, y sobre su primera novela gráfica basada en su exitosa obra de teatro titulada Ghetto Klown.

El personaje de Rose te cayó como anillo al dedo. 
John Leguizamo: Sí, no sé cómo pasó eso. El guión era muy único y la pasamos rico. Para este personaje me inspiré en un amigo que conocí en la escuela. Era un tipo que estaba metido en todo.

¿Te pareces a este personaje?
Este personaje me liberó. No soy tan similar. No estoy tan loco. Este rol ayudó a soltarme. Todo lo que hacía provocaba risas en el director (Nima Nourizadeh), a Jesse y a Kristen Stewart.

¿Cómo fue trabajar junto a Jesse y Kristen Stewart?
Son estrellas muy grandes y la experiencia fue increíble. Jesse es uno de los mejores actores con los que he trabajado en mi vida. Generoso, humilde, un genio. Me encantó trabajar con él porque también es escritor de teatro como yo y le encanta la comida puertorriqueña entonces nos hicimos amigos muy rápido.

¿Es cierto que no te bañaste por una semana para interpretar a este personaje?
Sí, pero me ponía mucho desodorante. Lo que pasó es que tenía que ponerme unos tatuajes para la película y el proceso duraba cuatro horas. Yo le dije a la maquillista que no iba a pasar por eso todos los días, entonces me dijo que no me bañara.

En octubre vas a publicar un libro de tu obra de teatro Ghetto Klown. ¿Qué significado tiene esto en tu carrera?
Es mi primera novela gráfica. Encontré un grupo de muchachos que dibujan en Brooklyn y ellos me ayudaron a crear el libro. Los llevé a los lugares donde crecí y les di fotos de mi juventud. Cuando lo vi listo regresé a esos momentos exactos de mi vida. Es como una máquina del tiempo que me lleva a esos sitios. Fue una experiencia muy bonita.

Cuando viajas en esa máquina de tiempo, ¿cuál es el proyecto que más te llena de orgullo?
Mis obras de teatro porque fue la primera vez que estuve frente a un público latino. Sentía un orgullo especial, me llenaba de emoción.

¿Qué es ser latino para ti?
Nosotros tenemos un punto de vista que es muy único y me encanta. Abrazamos la vida, somos muy familiares y muy optimistas. Por eso es que hemos llegado a tener tanto poder en Estados Unidos. Con las dificultades que hemos pasado, otra gente ya se hubiera dado por vencida.

American Ultra se estrena en cines este 21 de agosto.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.