Julianne Moore es probablemente una de las mujeres de Hollywood mejor valoradas y que siempre se ha destacado por participar en producciones “de calidad”.

Esta actriz comenzó su carrera a fines de los 80s, pero la llegada al mundo del espectáculo, no fue fácil. Primero partió como muchas, trabajando de mesera, en papeles pequeños y en obras de teatro.

Primero se hizo conocida en la soap opera “As the World Turns” y luego ya comenzó a ser considerada en el cine, en películas como “Short Cuts” y  “The Lost World: Jurassic Park”.

Pero su máximo reconocimiento lo logró con “Boogie Nights” donde obtuvo su primera nominación a los premios Oscar por su papel de Amber Waves.

Y aunque no lo crean esta actriz tiene algo en común con Leo DiCaprio, pues a pesar de su talento nunca ha ganado el Oscar a pesar de que ha estado muchas veces nominada.

En el año 2000 estuvo nominada como Mejor Actriz principal por “The End of the Affair” y en 2003 estuvo nominada a las categorías de reparto y principal por “The Hours” y “Far from Heaven”, respectivamente.

Moore este año llega con una película donde es candidata segura para llevarse el Oscar, ya ha ganado un Golden Globe un Critics Choice Awards y un SAG Award por este papel de una profesora que debe luchar con su alzheimer.

Desde “Magnolia”, hasta “The Kids Are All Right” y “Hunger Games” esta actriz se tiene más que merecido un Oscar por su trayectoria y por esta película donde debe enfrentarse a una enfermedad que la hace cuestionarse de todo lo que alguna vez fue.

No te pierdas los Premios Oscar y la cobertura de Variety Latino este 22 de febrero a las 7E 4PT.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.