En la vida de Katy Perry no todo es color de rosa ni un permanente Firework porque la chica de I Kissed a Girl también tiene su opinión política.

La artista que se encuentra en Asia estos días, el 28 de abril hizo un concierto en Taipei Taiwán en China y lució un vestido amarillo verdoso acompañado de flores.

¿Y eso qué?

El problema se suscitó porque ese color y esas flores tienen una implicancia política, ya que hace alusión al Sunflower Student Movement, que critica el manejo económico de China a la provincia de Taiwán. En este movimiento político -que justo por estos días cumplió un año- los estudiantes usaban flores de este tipo (maravillas) para expresarse.

Pero eso no es todo porque la intérprete de “Dark Horse” también usó una bandera de Taiwán durante su presentación.

La relación entre Taiwán y China es muy compleja, luego de la Guerra Civil China en 1949, este país ha disputado la soberanía de Taiwán y a pesar de que formalmente es territorio de China, es vista como una “provincia rebelde” y no como una nación independiente como algunos Taiwaneses quieren.

VER TAMBIÉN Moda: Los diseños de Jeremy Scott para Katy Perry en el Super Bowl 2015

La chica que se llama Fruit Sister en China, quizás ofendió a algunos con sus intenciones de mostrarse a favor de la independencia de Taiwán incluso algunos creen que no pueda volver a China.

¿Qué opinas?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.