El actor de origen hondureño, Maximiliano Hernández, ha participado en diversas y exitosas producciones como The Avengers, Agents of the S.H.E.I.L.D y The Americans. Una de sus más recientes participaciones en el cine es Sicario, película donde interpretó a Silvio y donde se le vio junto a Emily BluntBenicio Del Toro. El actor conversó con Variety Latino sobre su trabajo en Hollywood, gustos y próximos proyectos.

¿Cómo fue tu experiencia en Sicario?

Mi experiencia trabajando en Sicario fue mágica. No solo por la calidad del proyecto y porque los actores eran increíbles, sino porque fue el primer papel donde hablo completamente en español. Yo había estado buscando un papel como Silvio hace mucho tiempo, algo con peso e impactante. Silvio capturó eso y tengo la suerte de haber encontrado este papel.

¿Qué aprendiste de Benicio del Toro?

Antes de hacer la película solo conocía Benicio a través de su trabajo. Fue genial conocerlo a nivel personal. En términos de cómo trabaja en el set, me recordó a la forma en que muchos de nosotros trabajamos en el teatro: haciendo preguntas y solo aceptando respuestas completas que empujan la historia. Se sentía como que estaba trabajando con un viejo amigo. Y me sentí de la misma manera al trabajar con Tom Hardy (Warrior), Nick Nolte (Warrior) y Edward Norton (Pride and Glory). Ellos entienden que todos estamos juntos en esto y se requiere apoyo mutuo. Benicio fue un verdadero compañero.

¿Qué nos puedes contar sobre tu experiencia en The Avengers?

Yo ya habia trabajado en Thor como el Agente Sitwell y sabía sobre la calidad de las películas de Marvel. Tuve una pequeña parte en The Avengers, pero Marvel quería añadirme porque sabían que me iban a utilizar en Captain America: The Winter Soldier. Cuando entré el set de The Avengers por primera vez estaba sorprendido. ¡Era enorme!, nunca había trabajado en un set tan grande. No solo en la escala de producción, sino tambien en la taquilla. Nadie nos podría haber preparado para eso. Me siento orgulloso de decir que fui parte de la historia.

Marvel
¿Cómo ves a los latinos en Hollywood?
Nuestros números e influencia están creciendo, pero es evidente que todavía  hay mucho que tiene que cambiar. No hay que estar feliz con solo el creciente número de latinos en programas de televisión y en películas, sino también con la calidad de personajes que encarnan. Debemos luchar por la complejidad y profundidad. Tenemos que borrar los estereotipos que los no-latinos crean para nosotros. Ese es nuestro trabajo, y espero que otros hagan lo mismo.

¿Cuál es tu superhéroe favorito?

The Incredible Hulk. He sido un fanático desde los días de televisión con Bill Bixby.

¿Con qué actor te gustaría trabajar?

La Diosa Meryl Streep. Ella es la más grande no solo en su capacidad, pero en el hecho de que se mueve a través de los géneros tan fácilmente. Es algo que todos los actores aspiran hacer.

¿Cuál es tu rol soñado?

¡Un villano! Cuando yo era un niño vi muchas películas con mi padre. Aprendí que los héroes eran geniales, pero los villanos eran más memorables. Me encantaría ser un villano iconico.

¿Qué película fue la más reciente que viste en el cine?

The Martian con Matt Damon. Michael Peña estaba en la película también y me gusta su trabajo.

¿Qué música está siempre en tu iPod?

Hip Hop de los 90. Frank Sinatra y ¡Salsa!

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estoy volviendo a TNT con The Last Ship para comenzar la tercera temporada. También tengo la esperanza de que Amazon apruebe la segunda temporada de Hand Of God. Es un año de mucho trabajo y antes que termine haré un anuncio sobre otros proyectos que estoy cocinando.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.