sicario

Enrique Serrano, alcalde de Juárez, no está nada feliz con Sicario. La película dirigida por Denis Villeneuve es protagonizada por Benicio del Toro, Emily Blunt y Josh Brolin, quienes en la cinta invaden a esta ciudad mexicana para tratar de establecer un orden en la guerra de drogas. El político le comentó a la prensa recientemente que quiere boicotear el proyecto fílmico por la representación negativa que tiene el lugar en dicho largometraje.

Juárez, según el periódico El Paso Times, también está considerando demandar a los productores.

Villeneuve no ha comentado sobre lo sucedido, pero en una entrevista dijo que la producción sólo pudo tomar fotos aéreas de la ciudad por motivos de seguridad. Las escenas filmadas en exteriores tuvieron que ser grabadas en Nuevo México.

“Juárez sigue siendo una de las ciudades más peligrosas del planeta”, dijo Villeneuve. “La película es una historia de ficción total. Es como una anticipación de lo que podría suceder”.

De acuerdo a El Paso Times, más de 10,000 personas fueron asesinadas en Juárez entre 2008 y 2012.

Todavía no está claro si el alcalde Serrano ha visto la película, ya que según el diario mexicano El Norte, Sicario no se estrenará en cines mexicanos hasta el 11 de diciembre.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.