WASHINGTON - APRIL 15: A Monopoly
Alex Wong/Getty Images

Big Beach Films está trabajando en una película que narrará los orígenes del famoso juego de mesa conocido con el nombre de MonopolyMarc Turtletaub, quien trabajó en Little Miss Sunshine y en About Ray, será el productor de la cinta junto a Diane Nabatoff. Howard A. Rodman se encargará de escribir el guión.

La película estará basada en el libro de Mary Pilon llamado The Monopolists: Obsession, Fury and the Scandal Behind the World’s Favorite Board Game. Este texto se remonta a 1904 y cuenta la historia de este pasatiempo, precisamente cuando Elizabeth J. Magie Phillips creó The Landlord’s Game con el objetivo de ilustrar los aspectos negativos de los monopolios privados. Este concepto se convirtió en 1935 en el Monopoly que todos conocemos.

La cinta también se basará en otro libro que tiene por nombre The Billion Dollar Monopoly Swindle, escrito por Ralph Anspach, y que habla de la reinvención de esta forma de entretenimiento.

Lionsgate y Hasbro anunciaron en julio otra película sobre Monopoly que seguirá la historia de un niño que vive en una de las zonas más humildes del tablero de juego que se embarca en una travesía para volverse millonario.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.