La generación Rebelde fue testigo de un fenómeno mundial que incluía a una actriz que cautivaría al público por su belleza, humildad y talento, su nombre, Maite Perroni. La actriz mexicana formó parte de la famosa telenovela de Televisa en 2004 que se convirtió en una sensación no solo en México sino en toda Latinoamérica y Estados Unidos.

Welcome to Elite Way School… 
Perroni interpretó a la tierna e inocente Lupita en la producción que siguió la vida de seis jóvenes Mía (Anahí), Roberta (Dulce María), Lupita (Perroni), Diego (Christopher Uckermann), Miguel (Alfonso Herrera) y Giovanni (Christian Chávez) quienes atendían una escuela elite en México y que además formaron la banda de Pop conocida como RBD. Tanta fue la emoción por esta nueva agrupación que pasó a ser una realidad pues mientras grababan la telenovela -cuya historia duró tres temporadas- lanzaron dos discos y ofrecían conciertos.

Su innegable éxito fue inmenso y estos chicos se convirtieron en una fenómeno mundial ofreciendo conciertos en Europa, Suramerica y Norteamérica donde los boletos se agotaban rápidamente. Lanzaron cinco discos y formaron la fundación “Sálvame” para ayudar a niños sin hogar en Brasil, México y España. RBD se desintegró en 2009 y los seis vocalistas tomaron su propio camino, Perroni se convertiría en la próxima it-girl de las telenovelas.

La reina de las telenovelas
Poniendo en pausa su carrera como cantante, la nativa de la Ciudad de México se dedicó tiempo completo a la actuación. Desde 2009, la multifacética artista ha protagonizado más de cinco telenovelas incluyendo Cuidado Con el Ángel, Mi Pecado, Triunfo del Amor y La Gata. La intérprete cantó los temas principales de telenovelas como Mi Pecado y La Gata así que no estuvo tan alejada del ámbito musical mientras se encontraba delante de las cámaras. Su primer álbum como solista se llama Eclipse de Luna y fue lanzado en 2013.

Luego de ser parte de estas telenovelas que han sido un éxito tanto en México como en Estados Unidos, la audiencia hispana se ha encariñado con esta talentosa actriz. Actualmente la podemos ver en la nueva telenovela Antes Muerta que Lichita una producción estilo sitcom en la cual interpreta a una mujer luchadora y trabajadora quien está decidida a ganarse el respeto de sus compañeros de trabajo. Recientemente prestó su voz para la cinta Un Gallo Con Muchos Huevos en la cual interpretó a Di, una gallina amorosa e incondicional. La película animada recaudó casi tres millones y medio de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos el 4 de septiembre.

El momento del crossover
El nombre de Perroni es reconocido entre los hispanos en EE.UU. pero la artista está más que lista para compartir su talento una nueva audiencia. Aunque aún no hay proyectos fijos ten por seguro que Perroni se apoderará de las pantallas norteamericanas. ¡No le pierdas la pista!

“Ser parte de esta lista me compromete más con toda mi gente latina que a lo largo de estos años me ha apoyado y me ha permitido realizarme en lo que mas me apasiona y me ha impulsado a seguir creciendo. Ser considerada y formar parte de los 10 Latinos to Watch es un honor. Gracias por tomarme en cuenta y compartir esta lista con personas que admiro y que me hacen sentir orgullosa de ser latina”, confesó Maite.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 5