Una nueva muerte enluta a Hollywood y ahora se trata de Richard Glatzer, uno de los directores de “Still Alice”, cinta por la cuál Julianne Moore ganó un Oscar como Mejor Actriz.

Glatzer tenía 63 años y falleció producto de la enfermedad de ALS (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Este mal le fue diagnosticado poco antes de que se embarcara en este proyecto que trataba de una mujer quien también padecía un mal, ya que la cinta contaba la historia de una profesora que padecía de Alzheimer.

Para la ceremonia de los Oscar, este director no pudo estar presente ya que fue hospitalizado días antes, pero la vio desde la cama junto al otro director de la cinta, Wash Westmoreland.

Dentro de sus creditos como director se encuentran “Quinceañera” y “The Last of Robin Hood” y como productor fue conocido por el reality “America’s Next Top Model”.

Cuando Julianne Moore aceptó su premio contó brevemente la historia de cuando diagnosticaron a este director con la enfermedad.

“Cuando Richard fue diagnosticado con ALS, Wash le preguntó qué quería hacer”, dijo Moore en su discurso. “¿Quería viajar? ¿Quería ver el mundo? Y él dijo que quería hacer películas. Y eso es lo que hizo”.

Que en paz descanse.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2