Latin Grammy
Latin Grammy

La edición número 17 de la entrega anual del Latin Grammy está a la vuelta de la esquina. ¿Qué debes saber sobre esta celebración a la música latina? ¡Aquí te decimos!

El evento se llevará a cabo en el recién inaugurado T-Mobile Arena en Las Vegas este próximo jueves, 17 de noviembre, será transmitida en vivo a través de la cadena Univision de 8 a 11 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro).

Este año, el premio a la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación se lo llevará el salsero Marc Anthony. Mientras que Julio Reyes Copello, Djavan,Fonseca, Jesse & Joy y Ricardo López Lalinde encabezan la lista con cuatro nominaciones cada uno.

Otros nominados este año lo son Pablo Alborán, Pepe Aguilar, Andrea Bocelli, el recientemente fallecido Juan Gabriel, Enrique Iglesias, Shakira, Los Tigres del Norte, Diego Torres, Julieta Venegas, Carlos Vives, Wisin y Yandel.

Se otorgarán un total de 48 premios pero, como en años anteriores, no todas las entregas formarán parte de la transmisión en vivo.

Asimismo, es importante recordar que el Latin Grammy es el único reconocimiento otorgado por votación de un grupo compuesto de artistas, músicos, productores, ingenieros y otros profesionales creativos de la industria de la grabación. El resto de los premios a la música hispana se basa en los votos de los fanáticos.

En esta edición, la animación de la ceremonia estará en las manos de Roselyn Sánchez y Sebastian Rulli. Esta es la primera vez que Rulli participa de este evento como animador, mientras que la actriz puertorriqueña lo hará por segundo año consecutivo.

Finalmente, durante la velada, el público podrá disfrutar de diferentes presentaciones artísticas. Entres estas se encuentran la de Prince RoyceManuel Medrano, Reik y Andrés Cepeda, entre muchos otros.

VER TAMBIÉN: Lista de nominados al Latin Grammy 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.