Ya se entregaron los Golden Globes, los SAG Awards y pronto conoceremos quiénes se quedan con los Independent Spirit Swards, y desde ya podemos ver algunos de los nombres y películas favoritas en anticipación a los Oscars 2015.

La pelea en Mejor Película está más o menos clara y está entre “Boyhood” y “Birdman.”  La primera cinta ganó un Golden Globe, pero en los SAG Awards vimos que el elenco de la cinta dirigida por Alejandro González Iñarritu quedó como ganadora por lo que aún está muy estrecho saber quién puede ganar. Por otra parte, en los Critics Choice Awards la cinta de Richard Linklater fue ganadora por lo que está algo más cerca de “Birdman” de quedarse con la estatuilla.

En lo que respecta a Mejor Actor, también esta bastante difícil porque tanto Eddie Redmayne como Michael Keaton ganaron Golden Globes, claro que el actor que interpretó a Stephen Hawking se quedó con el premio en los SAG Awards, pero en los Critics Choice Awards, Keaton ganó.

Lo qué si sabemos, es que es más difícil que ganen este año otros nombres que sonaban fuerte como Benedict Cumberbatch o Steve Carell.

Una categoría que no está muy peleada es la de Mejor Actor de Reparto, ya que está más que claro que J.K Simmons se llevará el galardón, pues ha arrasado en todos los premios luego de su interpretación de un odioso y estricto profesor de música en “Whiplash”.

Con las mujeres también está más o menos claro. Julianne More se ha quedado con todos los premios por su papel en “Still Alice” aunque todavía Reese Whiterspoon podría dar una sorpresa.

Lo mismo sucede con Patricia Arquette, como Mejor Actriz de reparto quien también ha recibido todos los premios por su papel de la madre de Mason en “Boyhood.”

Y aunque todavía falta que se entreguen algunos premios, todo parece indicar que los Oscars 2015 no tendrá grandes sorpresas, aunque hay que ver todavía quién gana la pelea por Mejor Película y Actor.

¿Cuáles son tus favoritos?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.