Star Wars The Force Awakens trailer

El nuevo póster chino de la esperadísima cinta Star Wars: The Force Awakens hizo que las redes sociales ardieran, ya que en la imagen de este cartel para el mercado oriental se minimizó notablemente la presencia del personaje de Finn, interpretado por el actor británico de color, John Boyega.

Finn le da vida a un Stormtrooper renegado y es uno de los personajes principales de esta nueva entrega, tal como se ha evidenciado en varios de los tráilers y teasers promocionales de la cinta dirigida por J.J. Abrams.

Al comparar este póster con la versión estadounidense, se puede observar un curioso detalle, la imagen del personaje de Boyega fue reducida a la mitad de su tamaño. A personajes como Chewbacca y Maz Kanata les fue aún peor, ya que fueron eliminados del póster por completo.

Aquí puedes ver las dos versiones :

The Force Awakens será estrenada en China el 9 de enero de 2016. Este país representa la segunda taquilla más importante a nivel global. Hasta los momentos, Disney y Lucasfilm no han emitido comunicados sobre la controversia de este póster, dando pie a la hipótesis de que esta modificación pudo haber sido ocasionada por motivos raciales.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.