LONDON, ENGLAND - MAY 04: John
Getty Images

John Boyega interpretará a un Stormtrooper afroamericano llamado Finn en la nueva entrega de Star Wars: The Force Awakens, cinta dirigida por J.J. Abrams. El filme se estrena en cines el 18 de diciembre y aún no se sabe mucho de la trama o sobre el personaje de este actor, a quien se ha visto en trailers. Lo que sí es cierto, es que algunos fanáticos de la franquicia han tenido opiniones encontradas al enterarse que habrá un Stormtrooper de color en el largometraje, ya que a lo largo de la franquicia estos personajes han sido interpretados por hombre blancos.

En una entrevista con V Magazine Boyega habló sobre estos prejuicios: “[Esa reacción negativa] es innecesaria”, dijo el actor. “Estoy en la película, ¿qué puedes a hacer al respecto?, o lo disfrutas o no. No estoy diciendo que te acostumbres al futuro, pero pon atención a lo que ya está sucediendo. Las personas de color y las mujeres se muestran más y más en el cine”, acotó.

Boyega señaló que sus proyectos anteriores, Attack the Block y Half of a Yellow Sun, han ayudado a romper las barreras raciales que existen en la cultura pop: “Todas las películas que he hecho han tenido un comentario sobre las mentalidades estereotipadas”, agregó Boyega. “Se trata de hacer que la gente deje sus prejuicios y se den cuenta que estamos viendo gente normal”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.