Cada día queda menos para los Golden Globes y estamos muy emocionados de ver la ceremonia que junta lo mejor de la televisión y el cine.

Ya dimos nuestras predicciones para las categorías más importantes en televisión y ahora les diremos qué películas deberían triunfar este domingo 11 de enero y por qué.

Como Mejor Película de Drama están cintas que nos han cautivado a todos con sus grandes historias.
La película donde vemos a un Steve Carell muy distinto “Foxcatcher” está nominada junto a la historia del matemático homosexual “The Imitation of Game” y también destaca la inglesa sobre Stephen Hawking “The Theory of Everything” además de la cinta sobre Martin Luther King “Selma”. Aunque todas estas son grandes cintas, en su mayoría históricas creemos que por su simpleza y por la manera en cómo fue filmada la ganadora será la película de Richard Linklater, “Boyhood” ya que tomó 12 años hacerla. Sus protagonistas se juntaban todos los veranos a rodar y todos envejecieron con esta película que retrata de una manera simple y real la vida de un chico y su llegada a la adolescencia.

Variety Latino Pick: Mejor Película Drama: “Boyhood”

En comedia la cosa también está complicada, ya que hay grandes contendores. Por una parte está la cinta de Wes Anderson “The Grand Budapest Hotel” que obtuvo 11 nominaciones a los BAFTA, más que ninguna otra película. También está la cinta inglesa “Pride.”,  la de los cuentos infantiles “Into the Woods” y la comedia de Bill Murray  “St. Vincent.”

Pero por todos los premios que ya ha conseguido y por las grandes actuaciones de Michael Keaton y Edward Norton, nos quedamos con “Birdman” de Alejandro Gonzalez Iñárritu.

Variety Latino Pick: Mejor Película Comedia: “Birdman”

Y los actores esta temporada han tenido grandes presentaciones. Es difícil saber quién ganará en esta categoría porque la mayoría ha debido transformarse para obtener sus papeles, tal como es el caso de Steve Carell en “Foxcatcher” quien tenía que pasar cada día horas frente a un maquillador para obtener el look del personaje. Jake Gyllenhaal en “Nightcrawler” tuvo que perder muchísimo peso para poder hacer este papel de un sociópata en Los Angeles. Benedict Cumberbatch en “The Imitation Game” y David Oyelowo por “Selma” tuvieron que transformarse en personajes históricos, lo cuál no fue nada de fácil.

Pero por la similitud que tiene con el personaje real y por los movimientos y cercanía que logra con el público creemos que el ganador será Eddie Redmayne por “The Theory of Everything”.

Variety Latino Pick: Mejor Actor Drama: Eddie Redmayne

<p>Para llegar a representar a  Stephen Hawking, el brillante cosmólogo y científico que sufre de una grave enfermedad neurológica, Redmayne entrenó como un bailarín profesional para interpretar con mas autenticidad los movimientos de Hawking. </p><br /><br /><br /> <p><strong>VER TAMBIÉN: <a href="http://varietylatino.com/gallery/hollywood-film-awards-2014-alfombra-roja-fotos/" target="_blank">Hollywood Film Awards 2014: alfombra roja y ceremonia (FOTOS)</a></strong></p>

 

Como mejor actor de comedia, tampoco está fácil. Tenemos a Ralph Fiennes por “Grand Budapest Hotel”  y a Joaquin Phoenix por “Inherent Vice”. También está Bill Murray en “St. Vincent” quien nos entrega una excelente actuación que raya entre el drama y la comedia y Christoph Waltz por “Big Eyes”,  recordemos que este actor ya ha ganador dos Oscar y dos Golden Globes, por lo que también es un fuerte competidor.

Sin embargo nos quedamos con Michael Keaton por “Birdman” quien nos entrega una excelente actuación de un hombre que alucina con tener superpoderes por su personaje.

Variety Latino Pick: Mejor Actor Comedia: Michael Keaton

Y las chicas también tienen dura competencia. Como Mejor Actriz de Drama están Felicity Jones por “The Theory of Everything” Rosamund Pike por “Gone Girl” y Reese Witherspoon por “Wild”. Donde está más complicada la cosa es entre Jennifer Aniston a quién vemos transformarse en una mujer depresiva y con dolores en “Cake” y por otro lado está Julianne Moore quien representa a una profesora con alzheimer en “Still Alice”. Creemos que le darán el premio a Aniston por toda la transformación física y sicológica que implicó su personaje.

Variety Latino Pick: Mejor Actriz Drama: Jennifer Aniston

Jennifer Aniston sorprende con su actuación en "Cake" por lo que ganó una nominación a los Golden Globes y se espera que también obtenga una nominación a los premios Oscar.

Y qué me dicen, Julianne Moore también está nominada en la categoría de actriz de comedia con “Maps to the Stars” donde compite junto a Helen Mirren por “The Hundred-Foot Journey” y la pequeña Quvenzhane Wallis de  “Annie”. Recordemos que hace dos años la chica también fue nominada a un Oscar por “Southern Wild” siendo la nominada de menor edad. Emily Blunt en “Into the Woods” representa a la esposa del panadero.

De todas nuestra favorita es Julianne Moore, ya que el resto no logra el nivel de esta actriz, además se lo merece por si no la premian por “Still Alice”.

Variety Latino Pick: Mejor Actriz Comedia:  Julianne Moore

En Mejor Director, compite sólo una mujer, Ava DuVernay, por “Selma” quien es la primera afroamericana en la historia de los Golden Globes en recibir una nominación en esta categoría.

También está David Fincher por “Gone Girl”, Richard Linklater por “Boyhood” director que también se merece el premio, mal que mal estuvo filmando la película 12 años y finalmente está Alejandro González Iñárritu por “Birdman”. Este último debería ganar por la fuerza de los personajes y las tomas que emulaban un gran plano secuencia, lo que nos hacía sentir dentro del teatro y la salas de ensayo donde ocurría la película.

Variety Latino Pick: Mejor Actriz Drama:  Alejandro González Iñárritu

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.