Reese Witherspoon Bailando GIF
Michael Stewart/WireImage

La actriz y productora Reese Witherspoon tiene planes de desarrollar y, potencialmente, protagonizar una película sobre los orígenes de la muñeca Barbie.

La cinta se basará en el libro Barbie and Ruth: The Story of the World’s Most Famous Doll and the Woman Who Created Her de Robin Gerber.

La historia se centra en Ruth Handler, quien después de ver a su hija Bárbara jugando con muñecas de papel, se inspiró en crear a Barbie. Con la finalidad de inculcarle a su hija aspiraciones para el futuro, la creadora encontró un juguete para adultos en el extranjero y lo modificó para que pudiese ser usado por niños. Mattel, la empresa de su marido, introdujo la muñeca en 1959.

 

Michel Litvak, el presidente de Bold Films estará encargado de la producción junto a Witherspoon y Papandrea. Gary Michael Walters y Jon Oakes serán los productores ejecutivo en compañía de Robin Gerber y Grace Ledding.

Whiterspoon, quien ha producido varias películas, entre ellas Wild, Gone Girl y Hot Pursuit, contará con el apoyo de su socia Bruna Papandrea para este filme. Ambas ejecutivas fundaron Pacific Standard en 2012 buscando remediar la ausencia de protagonistas femeninas en la pantalla grande. Actualmente están desarrollando Ashley’s War de Gayle Tzemach Lemmon, Big Little Lies, The Engagements, Pennyroyal’s Princess Boot Camp, The Outliers y All Is Not Forgotten.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.