La bailarina de ballet Misty Copeland hará un Pas de Bourrée y cambiará de escenario para protagonizar una nueva versión en carne y hueso de la historia de The Nutcracker.

Copeland, quien el año pasado se convirtió en la primera bailarina principal de raza negra en la historia del American Ballet, anunció a través de Instagram su participación en el proyecto de Disney.

La bailarina compartió emocionada la noticia sobre su próximo rol con una imagen de la primera página del guión en la que se lee el título de la película, The Nutcracker and the Four Realms.“Estoy emocionada de ser parte de este maravilloso proyecto de Disney y el increíble Lasse Hallstrom”, escribió la prima ballerina.

El Cascanueces, como se le conoce en español, sigue la historia de un cascanueces que cobra vida y emprende una increíble aventura con una joven niña. La nueva versión cinematográfica será dirigida por Hallstrom y Ashleigh Powell tendrá a cargo el guión, que es una adaptación del cuento Nussknacker und Mausekönig (El Cascanueces y el Rey Ratón), escrito por  E.T.A. Hoffmann en 1816.

Esta no será la primera vez que Copeland, de 33 años, esté frente a las cámaras ya que en 2015 fue la protagonista principal del documental A Ballerina’s Tale.

Recientemente Misty se convirtió además en inspiración para Mattel, compañía que lanzó una muñeca Barbie en su honor, y desde ya se espera que su autobiografía, Life in Motion: An Unlikely Ballerina, sea adaptada al cine.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.