Este domingo 25 de enero se celebrarán los SAG Awards, y a pesar de que es un evento muy prestigioso, la gente común y corriente no lo conoce mucho, es por eso que acá te contamos 10 curiosidades que no sabías de estos premios.

1.- La estatuilla de los SAG Awards es un actor que sostiene una máscara y es entregado por la  Screen Actors Guild‐American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA). El premio mide 16 inches (41 cm) , pesa 12 pounds (5.4 kg), y está hecho de bronce.

2.- Estos premios se entregan desde 1995,  y  en pocos años se convirtieron en uno de los premios más prestigiosos.

3.-Sólo actores: Tal como su nombre lo dice sólo se premian actores y elencos pero no directores ni productores ni técnicos como otros premios.


Vía http://wellroundedandpracticallyperfect.tumblr.com

4.- ¿Latinos?: Este año el único latino o medio latino nominado es Louis C.K (que nació en México), las otras nominaciones corresponden a elencos donde podemos ver a las chicas de “Orange is the New Black” con Jackie Cruz y Diane Guerrero en Outstanding Preformance by Ensemble in a Comedy Series. También Stephanie Beatriz y Melissa Fumero por “Brooklin Nine Nine”, en la misma categoría y por su puesto que Sofía Vergara junto a su “Modern Family”.



Vía http://katniseverdeenn.tumblr.com

5.- Sofía Vergara junto a “Modern Family” ha ganado 4 veces consecutivas este premio, donde la serie se llevó el premio al mejor elenco. ¿Ganarán nuevamente este año?

Vía http://dailyactress.tumblr.com

6.- Y si sobre diversidad hablamos, este año deja mucho que desear, ningún actor o actriz afroamericano, ni latino, sólo en comedia tenemos a Uzo Aduba por “Orange is The New Black”, y a Ciceley Tyson en miniseries por “The Trip to Bountiful”.


Vía http://orangeitnblack.tumblr.com

7.-  Life Achievement Award: Este año tendrá algo de especial para las mujeres porque nada más ni nada menos que la Princesa Leia (Carrie Fisher), presentará a la actriz Debbie Reynolds, a quien se le reconocerá en la ceremonia.
¿No te acuerdas de Debbie? Ella es la protagonista de la bella película “Singin’ in the Rain”.

Vía http://vintagegal.tumblr.com

8.- ¿El primer actor en ganar?: Tom Hanks por “Forrest Gump”, mientras que la primera mujer en ganar Mejor Actriz fue Jodie Foster por “Nell” en 1995.

9.- Ese mismo año supimos del primer latino que ganó en la historia de estos premios. El puertorriqueño Raul Julia, se quedó con el premio por la película para televisión “The Burning Season”. Este premio lo recibió su familia en su nombre, ya que el actor falleció en 1994, un año antes de la entrega del premio.

10.- Rita Moreno: Esta querida actriz puertorriqueña, merecedora de un EGOT, es decir ha ganado Emmy, Grammy, Oscar y Tony, fue reconocida en 2014 y tiene algo en común con quien será reconocida este año, Debbie Reynolds, ya que ambas participaron en “Singin’ in the Rain” ¿Qué tal?

<p>En 1952 tuvo un pequeño papel en la película de Gene Kelly Singin’ In the Rain, en el que interpretó el papel de Zelda Zanders.</p>

No te pierdas los Sag Awards y la completa cobertura de Variety Latino este 25 de enero.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.