Guillermo del Toro

La compañía Legendary Pictures ha pospuesto la producción de la secuela de Pacific Rim, película que se esperaba fuese dirigida por Guillermo del Toro.

En junio del año pasado, el director mexicano se comprometió a estar al mando de esta nueva entrega. En ese entonces, Universal Studios tenía programado el estreno de la cinta para el 7 de abril de 2017, pero en abril de este año el estudio decidió mover el estreno al 4 de agosto de 2017.

En algunos casos, cuando un estudio decide cambiar los planes de distribución, lo más probable es que sea debido a problemas con la producción por asuntos monetarios o de tiempo. Aunque del Toro tenía planificado empezar el rodaje este noviembre, tal parece que esto no sucederá. Por su parte, ni Legendary Pictures, ni Universal Studios, dieron razones del porqué se tomó esta decisión.

La cinta original fue estrenada en 2010, costó alrededor de 190 millones de dólares y se calcula que solo recaudó 101 millones en Estados Unidos. Protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day y Robert KazinskyPacific Rim cuenta una historia futurista en donde los humanos deben pelear en contra de monstruos submarinos usando una especie de armadura inteligente llamada Kaijus. Se desconoce si los actores de la primera cinta regresarían a la secuela.

De cualquier forma Del Toro tendrá un otoño bastante ocupado. Su más reciente largometraje, Crimson Peak, se estrena el 16 de octubre. Por otra parte, el amante de la fantasía, también prestó su voz a un personaje en al cinta animada Extraordinary Tales, inspirada en los relatos de Edgar Allan Poe y que llegará a cines el 23 de octubre.

Por si esto fuera poco, el visionario cineasta mexicano también fue productor de la película La Delgada Línea Amarilla, la cual se encuentra recorriendo festivales internacionales y se posiciona entre los filmes considerados para representar a México en los Premios Óscar 2016.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.