Este fin de semana se estrena Spotlight, película que trata de la cobertura mediática del periódico Boston Globe, que en 2003 publicó notas sobre el escándalo de los abusos sexuales de la Iglesia Católica en Boston.
Además de contar con un gran elenco compuesto por Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams y John Slattery, la película ha recibido buenas críticas por parte de la audiencia y de la crítica especializada.
Y para que no te pierdas esta película que pronto estará en cartelera, te contamos 10 cosas que aprendimos de Spotlight.
1.- Es una lección de periodismo
Al igual que la cinta All the President’s Men, la película cuenta el trabajo de unos periodistas muy dedicados a su trabajo, quienes no descansarán hasta descubrir la verdad.
2.- Está basada en hechos reales
La película dirigida por Tom McCarthy está basada en hechos reales. Spotlight era en realidad el nombre del equipo que estaba encargado de investigar temas específicos. Este reportaje los hizo merecedores del premio Pulitzer en 2003.
3.- El lugar de trabajo fue recreado
Uno de las aspectos más importantes de la película es la similitud con la realidad. Por ejemplo, las oficinas del Boston Globe en las que trabajaban estos periodistas, fueron recreadas casi a la perfección.
4.- Las estrellas conocieron a los periodistas reales
Para que la cinta fuera más real aún, los actores conocieron a los periodistas que trabajaron en el caso en 2002.
5- El villano es invisible
A pesar de que la investigación es en contra de los sacerdotes pederastas de la Iglesia Católica, la película juega bien al señalar que el enemigo es más grande que eso, pues los periodistas tuvieron que enfrentarse a un muro de burocracia y documentos para dar a conocer uno de los escándalos más grandes de la Iglesia en Estados Unidos.
No te pierdas Spotlight este fin de semana.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios