La vida de Alan Turing fue brillante, sorprendente y también trágica. El matemático que ayudó a descifrar el temido código enigma alemán durante la II Guerra Mundial fue relatada en un libro que luego se llevó al cine, con una de las cintas nominadas al Oscar: “The Imitation Game”.
Dirigida por Morten Tyldum y protagonizada por Benedict Cumberbatch, quien está nominado al Oscar por el papel de este matemático que tiene una personalidad muy particular y que esconde un secreto que no tiene que ver con los números si no que con su vida personal.
Si no has visto la película no sigas leyendo porque ALERTA DE SPOILERS
Turing es un profesor que comienza a trabajar en el proyecto de descifrar un código usado por los Nazis en la guerra, junto a él un equipo compuesto por las mentes más brillantes de Inglaterra, donde podemos ver a los actores Matthew Goode, Matthew Beard y Allen Leech, el problema es que Turing tiene pocas habilidades sociales y debe tratar de ser aceptado en el grupo donde no encaja por su carácter solitario y altanero.
De a poco Turing se va haciendo paso y sus compañeros comienzan a entender su comportamiento, claro que esto no lo logra sólo si no que gracias a Joan Clarke (Keira Knightley) matemática que lo ayuda a descifrar el código de la guerra y también el de su vida.
La película no sólo trata los difíciles momentos vividos en la guerra si no que habla de problemas de la época como el ser homosexual lo cuál era un delito en esos años y la inclusión de la mujer en el trabajo.
Nominada a 8 Oscars es una cinta que no sólo nos enseña de historia si no que también del sentir de un hombre que es excluido de su sociedad, a pesar de ser una mente brillante.
No te pierdas los Premios Oscar y la cobertura de Variety Latino este 22 de febrero a las 7E 4PT
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios