Star Wars: The Force Awakens
Walt Disney Studios

A menos que hayas vivido debajo de una roca hasta el día de hoy debes saber que Star Wars: The Force Awakens es la cinta más esperada de 2015. La expectativa que existe alrededor de la nueva trilogía tiene carcomidos a todos los fanáticos de esta clásica ópera espacial, quienes ya tienen la oportunidad de ver qué pasó con Han, Luke y Leia en el cine.

En el screening especial del que fuimos parte, recalcaron incesantemente que la prensa no diera ningún tipo de spoilers. Luego de ver la cinta no podemos estar más de acuerdo. La única forma de disfrutar al máximo de este largometraje es sabiendo poco de la trama porque las sorpresas y los giros del guión son lo más genial que tiene el nuevo episodio de la saga.

Antes de comenzar, solo quiero decirles que la fuerza está con J.J. Abrams, director de The Force Awakens, porque ha creado lo que fácilmente puede convertirse en la mejor entrega desde The Empire Strikes Back.

Ahora sí. Luego de tanta cháchara. He acá las 5 razones -sin spoilers– por las que debes correr con tu lightsaber y vestido de Stormtrooper a tu sala de cine más cercana para ver Star Wars: The Force Awakens:

1 – BB-8 te enamorará: Aunque tus sentimientos siempre estarán al lado de C-3PO y R2-D2 no hay que negar lo cándido, lo humano y lo genial que es este nuevo droid. Es uno de los elementos imperdibles de la secuela. Te enamorarás de él, llorarás y reirás a su lado. Luego de salir del cine querrás ir a comprar toda la memorabilia que existe del simpático muñequito.

2 – La aparición de cada uno de los miembros del elenco original es magnífica: Este elemento está tratado en el filme de forma épica, pero simple. Con bombos y platillos, pero sin hacer mucho ruido. Es perfecto si tomamos en cuenta que esta película también introduce a una serie de nuevos personajes que están tan bien construidos que te gustarán al instante, lo que nos lleva al siguiente punto…

3 – El bromance entre los personajes de Oscar Isaac y John Boyega: Te convertirás en fanático de estos dos seres apenas los veas interactuar juntos en pantalla. Si hubiese un premio al mejor bromance de 2015 en una cinta, sin duda sería para ellos. Ademas, Isaac es el primer latino en tener un personaje tan grande en la franquicia y eso nos llena de orgullo.

4 – Un nuevo personaje del lado oscuro de la fuerza hará añicos tu infancia: Este individuo se convertirá sin duda en la creación más odiada en la historia de Star Wars y hará que tu niño interno quiera asesinarlo múltiples veces.

5 – Rey: Daisy Ridley es perfecta para este papel. Quizás sea importante, quizás no, eso lo tendrás que descubrir por ti mismo, lo que sí puedo decirte es que la fuerza es grande para esta actriz. Como diría Yoda: “Muy brillante un futuro le veo”.

Finalmente Luke… de él se dicen muchas cosas y su ausencia del material promocional tiene una razón muy lógica que debes descubrir por ti mismo.

¿Y tú, estás emocionado por el estreno de Star Wars: The Force Awakens?