El aclamado director Oliver Stone regresa este año con su nueva película sobre Edward Snowden, considerado un héroe por algunos y un traidor por otros. Open Road Films lanzó hoy el primer teaser trailer de este largometraje con tintes políticos titulado simplemente: Snowden.

No sorprende que esta historia le interese al cineasta, quien ha sido el creador de cintas como JFK, Wall Street o Natural Born Killers, puesto que su trabajo siempre ha servido como crítica hacia el poder del gobierno y las instituciones.

El teaser conceptual muestra cómo Snowden comenzó su carrera en el ejército a los 20 años, se unió a la CIA a los 22 y a la agencia NSA a los 26. A la edad de 29 pasó a convertirse en el hombre más buscado del mundo debido a la información clasificada que hizo pública acerca de cómo el gobierno americano vigila secretamente a sus ciudadanos.

El guión está basado en los libros The Snowden Files: The Inside Story of the World’s Most Wanted Man de Luke Harding, y en Time of the Octopus de Anatoly Kucherena. El espectacular elenco está conformado por Joseph Gordon-Levitt en el papel titular, Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Tom Wilkinson, Rhys Ifans y Nicolas Cage.

El año pasado el documental CITIZENFOUR de Laura Poitras mostró imágenes nunca antes vistas del verdadero Snowden durante los meses en que la información revelada causó más revuelo. En febrero, la cinta ganó el premio óscar al mejor largometraje documental.

Snowden se estrenará el 25 de diciembre con miras hacia los premios Oscar del año entrante.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.