5 películas sobre el holocausto, a

El 27 de enero se conmemora el aniversario número 70 desde la liberación por parte del Ejército Soviético del campo de concentración más conocido y más horrible del holocausto, Auschwitz.

Varios de los sobrevivientes de esta tragedia de la II Guerra Mundial, llegaron hasta el lugar para hacer una ceremonia sobria y llevar velas, donde murieron más de un millón de personas entre 1940 a 1945.

Este momento tan oscuro de la humanidad ha sido recreado por una serie de películas que hablan de esta tragedia, acá una lista con las más importantes.

1.- THE PIANIST (Roman Polanski)

El director polaco recordó sus propias vivencias en esta película protagonizada por Adrien Brody. La cinta ganó 3 Oscars en 2003, incluyendo Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado.

2.- SCHINDLER’S LIST (Steven Spielberg)

Con 7 Oscars esta película es una de las más conocidas sobre el Holocausto. Protagonizada por Liam Neeson, Ralph Fiennes y Ben Kingsley, cuenta la historia de un alemán que ayudaba a los judíos durante la Guerra.

3.- LIFE IS BEAUTIFUL: (Robert Benigni)

Esta bella y enternecedora historia de un padre y un hijo en la Guerra robó nuestro corazón por mostrarnos un lado más tierno y de la perspectiva de un padre que quiere evitar a toda costa el sufrimiento de su hijo. Protagonizada por el propio Robert Benigni, esta cinta ganó Mejor Actor, Mejor Música y Mejor película extranjera en los Oscars.

4.- THE BOY IN THE STRIPED PAJAMAS (Mark Herman)

La amistad entre dos niños de “bandos contrarios” es la historia tras esta película que nos cuenta la guerra desde otro punto de vista. Protagonizada por  Vera Farmiga y Asa Butterfield, entre otros fue muy nombrada y premiada en festivales de cine.

5.- SOPHIE’S CHOICE ( Alan J. Pakula)

Una de las películas más recordadas, es la protagonizada por Meryl Streep, Kevin Kline y Peter MacNicol. La cinta cuenta la historia de una sobreviviente del holocausto. Streep ganó un Oscar como Mejor Actriz gracias a este papel.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.