Abran paso a Riri Williams, la adolescente de raza negra que reemplazará a Tony Stark en el traje de Iron Man, el famoso superhéroe de Marvel interpretado en el cine por el actor Robert Downey Jr.

A través de una entrevista exclusiva para TimeBrian Michael, creador del personaje y escritor de Marvel,  reveló la sorpresiva nueva identidad del héroe del traje de acero.

VER TAMBIÉN Conoce a La Borinqueña, la superhéroe boricua que tendrá su propio cómic

Según indicó, Riri es una genio de la ciencia que inicia sus estudios en MIT a la tierna edad de 15 años. Después de construir su propia versión del traje de Iron Man, la joven llama la atención de Stark, quien la invita a tomar su lugar como Iron Man, tras los acontecimientos ocurridos en la serie de cómics Civil War II.

“El personaje fue creado en un escenario orgánico. Nunca tuvimos una reunión diciendo ‘necesitamos crear este personaje’. Está inspirado en el mundo que me rodea y en no ver que es representado lo suficiente en la cultura popular”, indicó Michael.

Por el momento la reacciones frente al nuevo personaje que aún no hace su aparición oficial en los cómics de Marvel, han sido mixtas, según reveló Michael. “Hay fanáticos que dicen, ‘muéstranos algo nuevo’, y también hay otros que dicen, ‘no hagan nada diferente a lo que vi cuando era niño”.

VER TAMBIÉN El mundo de los cómics y la falta de superhéroes latinos

Michael indicó además que se siente orgulloso de ser uno de los creadores de esta nueva ola de superhéroes de orígenes diversos, como es el caso de Miles Morales, un joven afrolatino que adopta la identidad de Spider-Man, y de Kamala Khan, la primera superhéroe musulmana creada por Marvel.

“Cuando se te acerca en una firma de cómics una adolescente y te dice lo feliz que está de ser representada en este universo, sabes que estás yendo en la dirección correcta”, sentenció.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.