El documentalista Albert Maysles murió a los 88 años de causas naturales en su casa de New York luego de una corta batalla contra el cáncer.

La noticia fue confirmada a través del Facebook de Criterion Collection donde se leía: “Nuestro querido amigo Albert Maysles falleció anoche. Vimos cosas a través de su lente que nunca olvidaremos. Él fue un director de cine hasta el final. Lo queremos y lo extrañaremos terriblemente.” Maysles fue conocido principalmente por su trabajo como realizador de documentales.

Este realizador colaboró durante gran parte de su carrera con su hermano David Maysles, quien murió en 1987 y con quien co dirigió más de 50 películas.

Ambos fueron nominados a los premios Oscar en 1974 por el cortometraje documental  “Christo’s Valley Curtain.”

Grey Gardens”, fue probablemente el documental por el que más se le conoce a este realizador. El filme retrataba la vida de Edith Ewing Bouvier Beale y su hija Edith Bouvier Beale, quienes eran tía y prima respectivamente de Jacqueline Kennedy Onassis, ambas vivían en una olvidada mansión en East Hampton, New York.

Este documental inspiró la película para la televisión del mismo nombre protagonizada por Drew Barrymore y Jessica Lange en 2009. La pieza ganó dos Golden Globes y seis Emmys.

Otra de sus obras maestras fue “Gimme Shelter”, documental que siguió las andanzas de una de las tantas giras de los Rolling Stones y que retrató la tragedia ocurrida en Altamont donde un hombre murió en pleno concierto.

Recientemente Maysles se encontraba trabajando como cinematógrafo  en “Keith Haring & the Moving Mural” y se encontraba en la post producción de “In Transit.”

“Albert era un genio del mundo del cine documental”, dijo el actor Robert Duvall en un comunicado. “Él nos dejó un gran legado. Le echaremos de menos.”

Algunas personalidades también lamentaron su partida a través de las redes sociales.

Gracias por tu legado Albert Maysles. Q.E.P.D

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.