Alex Gibney
Getty Images

Alex Gibney, director del documental de HBO titulado Going Clear: Scientology and the Prison of Believe, felicitó a Leah Remini por hablar abiertamente sobre su experiencia en la iglesia de la Cienciología.

En este reportaje audiovisual Gibney presenta testimonios de ex miembros de la institución y revela secretos de esta religión. Sin embargo, Remini no formó parte de la producción: “Cuando estaba haciendo ‘Going Clear’, me comuniqué con Leah Remini y otras celebridades que alguna vez formaron parte de la iglesia de la Cienciología. En ese momento ellos no se sentían cómodos hablando en cámara, posiblemente por miedo a los líderes de la religión”, reveló Gibney a través de un comunicado.

Durante su entrevista con 20/20 Remini demostró que ahora está más que lista para hablar sobre su decisión de abandonar la organización, algo que Gibney aplaude. “Desde que se estrenó ‘Going Clear’, estoy encantado de ver que hay un ambiente más seguro, en el que Leah, y ojalá muchos otros más, se sientan libres de hablar sobre algunos de los abusos a los derechos humanos que ocurrieron en el pasado y siguen sucediendo”, señaló.

Además de confesar los motivos que se escondían detrás de su decisión de abandonar la religión, luego de pertenecer a ella por 30 años, Remini habló también sobre sus encuentros con Tom Cruise, uno de los miembros más importantes de la institución. “Criticar a Tom es ir en contra de este sistema. Te ven como una persona malvada”, sentenció Remini frente a las cámaras.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.