Las actrices de Hollywood quieren ser reconocidas por más que solo lo que llevan puesto. Así lo ha indicado Reese Witherspoon, quien animó a los periodistas cubriendo la alfombra roja de los premios Oscar a “preguntar más” a las mujeres, además de la típica pregunta, ¿quién diseñó el vestido que llevas puesto?

Witherspoon hace parte del movimiento #AskHerMore por medio del cual se quiere eliminar el sexismo con el que son tratadas las mujeres de la industria del entretenimiento, quienes muchas veces son reducidas a lo que llevan puesto o a sus looks.

What would you ask your favorite actress at the Oscars? #askhermore

A post shared by Reese Witherspoon (@reesewitherspoon) on

La idea es motivar a los periodistas a ser creativos con sus preguntas para las actrices, retarlas para que de sus conversaciones en las alfombras rojas no solo se hable de su manicure, o su peinado y maquillaje, sino de aquellas cosas que las hacen quienes ellas son, sobre los ideales que defienden y sobre sus puntos de vista sobre temas de interés.

“Este es un movimiento para decir que somos más que nuestros vestidos”, indicó Whiterspoon a la periodista Robin Roberts. “Hay 44 nominados este año que son mujeres y estamos tan felices de estar aquí y hablar sobre el trabajo que hemos hecho. Es difícil ser una mujer en Hollywood, o en cualquier industria”, aseguró.

El movimiento ha recibido gran apoyo en las redes sociales en donde el hashtag #AskHerMore fue tema en tendencia durante la ceremonia de los Oscar. Y por supuesto las estrellas de Hollywood han aprovechado para mostrar su apoyo.

Y claro, con el discurso de Patricia Arquette al recibir su Oscar como mejor actriz de reparto, nos quedó claro que ella también defiende al movimiento, y la igualdad de la mujer en un mundo predominantemente machista. ¡Bien por esa!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.