El mundo de la música está de luto, ya que uno de los más reconocidos exponentes del blues ha fallecido.

Se trata de B.B. King, quien murió a los 89 años este jueves 14 de mayo, en Las Vegas. La noticia fue dada a conocer por la hija menor del músico, Claudette King, a través de su cuenta de Facebook. Posteriormente la página de Facebook oficial del cantante confirmó la noticia, indicando que el músico falleció mientras dormía.

King había estado delicado de salud desde hace algún tiempo. En el mes de abril el músico fue hospitalizado en Las Vegas por un episodio de deshidratación relacionado con la Diabetes tipo 2 que padecía; y hace solo dos semanas reveló a través de su página de Facebook que se encontraba bajo cuidado de hospicio, el cual reciben los pacientes con enfermedades terminales.

King, considerado ‘El Rey del Blues’, nació el 16 de septiembre en Misisipí, en una plantación de algodón. Sus inicio en la música los realizó siendo aún muy joven, tocando la guitarra en iglesias y en radios locales, que le abrieron las puertas para interpretar su música en otros lugares y para conseguir un espacio regular de 10 minutos en la estación radial WDIA, en Memphis, en donde interpretaba sus canciones. Posteriormente el músico trabajó permanentemente en esa estación radial, en donde lo empezaron a llamar Beale Street Blues Boy, que luego fue acortado a su conocido sobrenombre, B.B.

En 1947 el prolífico guitarrista empezó a grabar sus primeras canciones y en la década de los años 50 alcanzó el reconocimiento popular como exponente del género R&B.

Durante los próximos 50 años, King grabaría una infinidad de éxitos, y realizaría colaboraciones con diversos músicos, como Rolling Stones, U2, y Eric Clapton, entre otros, siempre acompañado de Lucille, el nombre que King utilizaba para referirse a sus guitarras. Hasta sus últimos años de vida, King se mantuvo activo realizando conciertos, que podían alcanzar los 100 por año.

Por sus logros en el campo musical, fue introducido al Salón de la Fama del Rock and Roll en el año 1986, y recibió la Medalla Nacional de las Artes, la cual es otorgada por el presidente de los Estados Unidos, en 1990.

King fue además ganador de 16 premios Grammy, incluyendo un premio a la trayectoria en 1987. De acuerdo a la academia es el mayor número de premios otorgados a un exponente del género del Blues.

El legendario músico siempre será recordado como uno de los guitarristas más virtuosos de todos los tiempos y como uno de los mayores exponentes del Blues.

Que descanse en paz.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.