Barack Obama Jon Stewart
Pete Souza/The White House via Getty Images

Por séptima y última vez, el Presidente Barack Obama compartió el escenario de The Daily Show con el anfitrión Jon Stewart. El animador se despide de su programa en Comedy Central dejando como sucesor a Trevor Noah, quien estará a cargo desde próximo mes.

“No puedo creer que te vayas antes que yo. Voy a emitir una orden ejecutiva. Jon Stewart no puede dejar el programa. Está siendo impugnada en los tribunales”, bromeó Obama durante el programa emitido el 21 de julio.

U.S. President Barack Obama chats with Daily Show host Jon Stewart during a commercial break in taping in Washington on October 27, 2010.    UPI/Roger L. Wollenberg

Durante el show, el Presidente de los Estados Unidos tocó temas serios como lo es el acuerdo nuclear con Irán, argumentando que los críticos parecen creer cosas como: “si tú hubieses traído [al exvicepresidente] Dick Cheney a las negociaciones, todo hubiese salido bien”.

Obama también platicó con Stewart sobre sus más recientes proyectos, entre ellos la lucha contra el cambio climático y reglamentos de eficiencia de combustible, esto con la esperanza de persuadir a China e India de reducir sus emisiones. Aceptó saber que no todos los objetivos se alcanzarán antes de que deje la Presidencia, pero sabe que por lo menos el país seguirá siendo mejor de lo que era antes.

“Si perdemos eso de vista”, dijo Obama, “entonces estamos alimentando la historia de que no hay nada que podamos hacer”.

Después de la entrevista, Obama asistió a un evento privado con demócratas del Senado en la ciudad de Nueva York.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.