Alejandro González Iñárritu gana su segundo
Rob Latour/REX/Shutterstock

Este domingo 28 de febrero se celebraron los premios más importantes del mundo del cine. La ceremonia de los Premios Oscars 2016 se dio cita en el famoso Dolby Theater de Los Ángeles, lugar que reunió a lo mejor de Hollywood para premiar a las películas más prominentes de la temporada.

El mexicano Alejandro González Iñárritu ganó en la prestigiosa categoría de Mejor director durante la entrega número 88 de esta ceremonia. Adam McKay por la cinta The Big Short, George Miller por Mad Max: Fury Road,  Lenny Abrahamson por Room y Tom McCarthy por su trabajo en Spotlight fueron los otros cineastas que formaron parte de esta reñida e importante categoría.

Al aceptar su Oscar, el cineasta agradeció al equipo de trabajo que hizo posible que el filme fuera una realidad; asimismo, Iñárritu reconoció al protagonista de la película, Leonardo DiCaprio: “Gracias por dar tu corazón, tu alma y tu vida”, sentenció el realizador.

Pero quizá la mejor parte del discurso del director fue el final, en donde motivó a terminar con la falta de diversidad que se vive en Hollywood. “Soy muy afortunado de estar aquí hoy, desafortunadamente muchos no tienen la misma suerte. Liberémonos del prejuicio y hagamos que el color de la piel se vuelva tan irrelevante como el largo de nuestro cabello”, señaló.

Con esta victoria, González Iñárritu se lleva su segundo Oscar consecutivo en la categoría de Mejor director, premio que obtuvo en el 2015 por primera vez por la cinta Birdman.

La ceremonia de los Premios Oscar 2016 se celebró este domingo 28 de febrero en el prestigioso Dolby Theater de Los Ángeles. Chris Rock fue el encargado de animar la noche con sus divertidas ocurrencias.

¿Qué te pareció esta entrega de premios?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.