La Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas (NATAS) anunció que la legendaria actriz Betty White recibirá el premio a la trayectoria durante la ceremonia de entrega de los Premios Daytime Emmy, que se llevarán a cabo el 26 de abril.

Una carrera que se extiende por más de 70 años, por la cual ha ganado siete premios Emmy, además de su faceta como escritora, y su activismo por el cuidado de los animales, la han hecho merecedora del galardón.

“La carrera de Betty como una pionera femenina, ha seguido la televisión literalmente desde el inicio del medio, ganando su primer Premio Emmy en 1952, hasta el futuro del streaming digital, ganando de nuevo en el 2010. Ella es una de las más queridas artistas femeninas de la historia de la televisión, y la Academia Nacional está orgullosa de honorarla con el merecido premio a la trayectoria”, aseguró mediante un comunicado Bob Mauro, presidente de NATAS.

White ha protagonizado series de televisión, programas de variedades y hasta de juegos a lo largo de su carrera. Hasta el día de hoy la actriz permanece vigente con su personaje de Elka Ostrovsky en la serie de CBS “Hot in Cleveland”.

Además de su trabajo como actriz, White es una defensora de los animales y su bienestar, por lo que  recientemente fue nombrada directora de la asociación Greater Los Angeles Zoo, en donde ha servido en la junta directiva desde 1974.

La actriz se suma a una exclusiva lista de ganadores del premio a la trayectoria, en la que se incluyen Oprah Winfrey, Barbara Walters, Bob Barker, Regis Philbin, y Dick Clark, entre otros.

¡Felicidades para Betty!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.