Kelly Osbourne
Getty Images

La Coalición Pro-Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA) se ha manifestado luego del inapropiado comentario que Kelly Osbourne emitió sobre los latinos en televisión nacional. La organización opina que los estereotipos que aún existen acerca de esta numerosa comunidad en Estados Unidos vienen aunados a la imagen que Hollywood ha mostrado de los hispanos a lo largo de la historia del cine.

“Hollywood continúa siendo un espejo donde se reflejan clichés. Seguir repitiendo estos estereotipos es inaceptable. Nuestra comunidad debe verse reflejada de una forma más completa por el hecho de que nuestro dinero hace rico a esta industria”, afirmó en exclusiva para Variety Latino, Jorge-Mario Cabrera, director de comunicaciones de CHIRLA.

Osbourne ha sido tachada de racista e ignorante tras insinuar con sus comentarios que si todos los latinos se van de Estados Unidos, nadie limpiará los escusados del país. “El comentario de Kelly es inapropiado aunque tal vez no sea malintencionado. El verdadero problema es la percepción que tiene el público estadounidense acerca del inmigrante. Debemos luchar para que se sepa que hacemos mucho más que limpiar letrinas. Somos empresarios, estudiantes, albañiles, abogados, expertos de judo, muchas cosas. Nuestro aporte a la sociedad norteamericana es variada, compleja, e importante”, acotó Cabrera.

Horas después de haber construido el infame juego de vocablos, la famosa acudió a Facebook para dar una explicación: “Voy a tomar responsabilidad por mis palabras pero no me voy a disculpar por ser racista porque NO lo soy. Hoy me equivoqué. He aprendido una lección muy valiosa. Espero que esta situación inicie una conversación sobre inmigración y la comunidad latina. Por cierto, yo limpio mis propios escusados”, señaló en la publicación.

“Su comentario refleja el arduo trabajo que tenemos que hacer para explicar de manera efectiva quiénes somos”, señaló el director de comunicaciones de la organización, no sin antes agregar que los latinos tienen que hacer ver el importante rol que asumen a diario para hacer de Estados Unidos una mejor nación. “No se trata de denigrar un trabajo o realzar otro, se trata de hablar de la comunidad con matices multicolores”, sentenció.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 3