LOS ANGELES , CA - MAY
David McNew/ Getty Images

El viernes pasado fue un triste día para la comunidad de la Universidad de Santa Bárbara California ya que 6 jóvenes murieron producto de un tiroteo en el vecindario de Isla Vista en esa ciudad.

Elliot Rodger de 22 años, fue señalado como el sospechoso de los disparos y también murió en el lugar de los hechos.

Antes de que ocurrieran los asesinatos, Rodger subió un video donde adelantaba sus planes y decía que quería buscar venganza.

“El día antes del Día de la Retribución, voy a empezar la primera fase de mi venganza: matar silenciosamente a tantas personas como pueda alrededor de Isla Vista atrayéndolos a mi apartamento a través de alguna forma de engaño”, dijo el joven en el video. “Todo mi sufrimiento en este mundo ha estado en manos de la humanidad, en particular las mujeres, me han hecho darme cuenta de hasta qué punto la humanidad brutal y retorcido es como especie”.

VER TAMBIÉN: Michael Jace acusado por matar a esposa

Elliot Rodger primero apuñaló a 3 compañeros de cuarto y luego fue a otro de los dormitorios y abrió fuego contra 3 mujeres matando a dos de ellas. Finalmente tomó su BMW y comenzó a dispararle a los peatones, su última víctima fue un estudiante que estaba en un supermercado cercano.

En el trayecto dejó heridas a cerca de 13 personas, luego se enfrentó en un tiroteo con los policías del lugar hasta que finalmente se quitó la vida.

El joven también escribió un manifiesto de 140 páginas donde explicaba sus planes.

Momentos antes, Elliot le mandó por mail el documento a sus madre y a su padre Peter Rodger, quién es el asistente de dirección de “Hunger Games”.

También le envió el escrito a una docena de personas incluyendo a su terapeuta.

Cuando leyó el manifiesto la madre llamó a su ex esposo, Peter Rodger quien se encontraba en una comida en ese momento.

El terapeuta también se preocupó al leer el documento y todos trataron de encontrar al joven pero no alcanzaron a detenerlo.

Las clases en la Universidad de Santa Bárbara se cancelaron hoy para tener un día de duelo y reflexión y el funeral de los jóvenes está programado para las 4 de la tarde de hoy.

 

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.