El actor inglés Sir Cristopher Lee falleció el pasado domingo 7 de junio, tras complicaciones por problemas respiratorios. Lee tenía 93 años. Según reportó Deadline, la noticia fue dada a conocer hasta ahora, debido a que la esposa de Lee quería tiempo para poder informar a toda la familia sobre el fallecimiento del actor.

Lee, conocido por inolvidables personajes, estuvo activo en el mundo de la actuación por más de 6 décadas, en las que logró ser reconocido por diferentes generaciones, que disfrutaron sus filmes.

El debut de Lee en la pantalla grande tuvo lugar en 1948, en la cinta Corridor of Mirrors, y desde allí, hasta el momento de su muerte, el actor nunca dejó de trabajar. Su primera ola de reconocimiento llegó en 1958, cuando el nativo de Londres, interpretó a Dracula en la película, Horror of Dracula. Lee retomaría el rol del famoso vampiro en al menos nueve ocasiones más en películas que incluyeron Dracula: Prince of Darkness (1966), y Count of Dracula (1970).

El actor logró el reconocimiento de una nueva audiencia en el año 2002, con su personaje del malvado mago Saruman, en la famosa trilogía de Lord of the Rings, dirigida por Peter Jackson. El veterano actor retomaría el papel en el 2012, en la trilogía The Hobbit.

Asimismo, Lee participó en los episodios 2 y 3 de Star Wars, en donde hizo el papel de Count Dooku. Más recientemente lo vimos en las cintas Dark Shadows, de Tim Burton, y Hugo, dirigida por Martin Scorsese. Para el momento de su muerte, el actor se encontraba preparando para su rol en la cinta The 11th, en la que participará la actriz Umma Thurman.

Además de su carrera como actor, Lee, quien fue nombrado caballero por la corona británica en el año 2009, era cantante de música metal. Su más reciente disco fue un álbum navideño lanzado el año pasado, titulado Darkest Carols, Faithful Sing.

Que descanse en paz.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.