El ex agente del grupo de rap N.W.A., Gerald Heller, está demandando a NBCUniveral, al director F. Gary Gray, Legendary Pictures, Ice Cube, Dr. Dre, al resto de los miembros del grupo y a los escritores de la película Straight Outta Compton por difamación.

De acuerdo a la demanda y el abogado de Heller, Michael R. Shapiro, el demandante quiere $100 millones de dólares como compensación por haber arruinado se reputación en la cinta. “La película está plagada de falsas declaraciones que dañan la reputación del demandante, le hacen el ridículo y bajan la opinión de él en la comunidad”, se puede leer en los documentos.

En la cinta, el agente fue interpretado por Paul Giamatti y fue visto como el villano de la película; quitándoles y robándoles dinero a los miembros de N.W.A. desde que los contrató en los 80.

Heller dice que no se aprovechó de los chicos, no retuvo un cheque de $75,000 dólares de Ice Cube, no disfrutó de almuerzos lujosos mientras estaba finalizando contratos y que tampoco fue despedido por Eazy – E. El demandante también está alegando que violaron los derechos de autor e incumplieron un acuerdo.

Straight Outta Compton se estrenó en agosto de 2015 y fue todo un éxito en la taquilla, logrando recaudar más de $199.6 millones de dólares alrededor del mundo. Los miembros originales de N.W.A. promocionaron el drama intensamente hablando de los incidentes que tuvieron que enfrentar cuando iniciaron sus carreras.

Hasta el momento ninguno de los demandados han emitido una nota de prensa.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.