Ante la ola de críticas que Donald Trump ha recibido por los comentarios que realizó sobre los inmigrantes mexicanos que llegan a los Estados Unidos, y que le costaron importantes negocios con compañías como Univision, Macy’s, y NBC, el empresario quizo clarificar sus palabras.

Sin embargo más que clarificar sus comentarios, lo que hizo Trump fue reiterar su opinión sobre los inmigrantes mexicanos a través de un comunicado enviado a los medios.

“No veo cómo puede haber algún espacio para malinterpretar las declaraciones que hice el 16 de junio durante mi discurso del anuncio de mi candidatura […] ¿Qué declaración puede ser más simple o más precisa que esa? El gobierno mexicano está forzando a su gente menos querida en los Estados Unidos. Ellos son, en muchos casos, criminales, narcotraficantes, violadores, etc.”, indicó Trump en su comunicado.

Las palabras de Trump resultaron totalmente contradictorias, cuando más adelante indicó que a pesar de tener su opinión muy clara sobre los mexicanos que llegan a los Estados Unidos, “mucha gente fabulosa viene de México y nuestro país es mejor por eso”, sin embargo aclaró que esas personas están en el país legalmente. “Me siento orgulloso de decir que conozco a muchos mexicanos trabajadores -muchos de ellos están trabajando para y conmigo”.

“Tengo un gran respeto por México y amo su gente y el gran espíritu de su gente. El problema es, sin embargo, que sus líderes son mucho más inteligentes, más astutos, y mejores negociadores que los nuestros”, aseguró Trump.

El empresario mencionó “que ha perdido mucho” en su campaña, haciendo referencia a la decisión de muchas empresas de finalizar contratos con sus compañías, pero Trump decidió enfocarse en Univision en su comunicado.

“Univision, porque el 70% de su negocio viene de México, en mi opinión, está siendo dictado por el gobierno mexicano”, indicó Trump, añadiendo que ya ha empezado una demanda en contra de la compañía por incumplimiento de contrato.

Trump dio a entender que no sabe de dónde salió tanto alboroto, si luego de dar su discurso hubo “muy poco criticismo”. “No fue sino hasta una semana después de mi anuncio que la gente empezó a distorsionar estas palabras muy fáciles de entender. Si hay algo que dije de forma incorrecta, hubiera sido traído a la luz inmediatamente y con gran entusiasmo”.

No dudamos que con esta nueva ola de comentarios al empresario le lloverán nuevas críticas.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 6