Donald Trump ha revelado en detalle su plan de inmigración, el cual incluye duras medidas para acabar con la migración de indocumentados, entre las que incluye negar la ciudadanía automática a los niños de inmigrantes indocumentados.
A través de su página web, el aspirante a la presidencia dio a conocer un documento de seis páginas en el que especifica sus planes para reformar el sistema migratorio. Entre las ideas del millonario se incluye la construcción de un muro en la frontera sur, que sería financiado por México, triplicar el número de agentes fronterizos eliminando los créditos fiscales para las familias de inmigrantes indocumentados, y la confiscación de las remesas enviadas por indocumentados a sus países.
En cuanto a la ciudadanía de los hijos de indocumentados nacidos en el país, un derecho protegido por la enmienda 14 de la constitución, Trump aseguró que es algo que debe acabar, ya que “sigue siendo un imán para la inmigración ilegal”.
Durante una entrevista para el programa Meet the Press, Trump indicó que pretende mantener a las familias unidas, pero fuera de los Estados Unidos. “Vamos a mantener a las familias juntas, pero se tendrán que ir”, aseguró el polémico empresario refiriéndose a los inmigrantes indocumentados.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios