Eddie Murphy Netflix
FilmMagic

Eddie Murphy fue galardonado por su contribución en el mundo de la comedia con el Mark Twain Prize for Humor. Este reconocimiento se llevó a cabo en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas ubicado en Washington D.C. Al tomar el escenario el protagonista de Beverly Hills Cop agradeció a la audiencia y a sus colegas presentes. El mejor momento del discurso de aceptación ocurrió cuando el actor imitó a Bill Cosby, rutina que se negó a realizar para el 40 aniversario de Saturday Night Live y que tomó a todos por sorpresa:

“Bill tiene uno de estos [trofeos]. ¿Ya le pidieron que lo devolviera?”, preguntó el famoso segundos antes de imitar la peculiar voz del protagonista the The Cosby Show alegando que no le podían quitar su estatuilla. The Associated Press incluyó la imitación en el siguiente video:

Chris Rock, Dave Chappelle, George López, Kathy Griffin y Arsenio Hall fueron algunas de las celebridades que estuvieron presentes en el evento. Tracy Morgan, quien también asistió a esta importante velada, recibió una ovación de pie por parte del público al salir en tarima. El famoso fue quien tuvo el honor de presentar el galardón dedicado a Murphy a quien identificó como su héroe: “Él es la razón por la que estoy en la comedia. Es la razón por la que tengo una carrera”.

El protagonista de 30 Rock sufrió un aparatoso accidente automovilístico el año pasado que lo dejó en coma. El intérprete afirmó que Eddie fue la primera persona en llamarlo por teléfono después del suceso. 

Murphy, de 54 años, se convirtió en una leyenda viva de Hollywood gracias a sus exitosas rutinas de comedia, sus taquilleras películas y sus inicios Saturday Night Live. El homenaje al actor será transmitido el 23 de noviembre a través de PBS.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.