Elena of Avalor
Disney

Ha llegado una nueva princesa a la realeza de Disney, se trata de Elena of Avalor, ¡la primera princesa latina!

Disney Channels anunció hoy 29 de enero sobre la creación de este personaje inspirado en la cultura latina que llegará a una nueva serie del canal Disney Junior en 2016.

Elena, 16 años, es descrita como una joven inteligente, chistosa, audaz, cariñosa y muy valiente quien mientras está peleando contravhechiceros para salvar a su hermana Isabel y a sus abuelos, su amuleto la separa de su familia para intentar “salvarla” a ella también.

Décadas después se reunirá con su familia y regresará al trono de Avalor para reinar la ciudad con la ayuda de su abuelo Tito, su abuela Cici y el Duque Esteban.

Princesa Elena será introducida en un episodio de la actual serie exitosa en Disney Junior “Sofia the First”, luego tendrá su propia serie en 2016 que se verá en 25 idiomas y será transmitida en 154 países.

“Lo que nos emociona más es la oportunidad de usar animación y visuales distintos para contar historias hermosas influenciadas por la cultura y tradiciones que resuenen con familias hispanas y latinas y que también reflejen nuestros intereses y aspiraciones para todos los niños a través de un cuento de hadas clásico”, dijo a través de un comunicado Nancy Kanter, ejecutiva de Disney Junior Worldwide.

A pesar de que Elena no será introducida en la pantalla grande como Cinderella, Mulan, Belle, y las demás princesas, ¡nos encanta que los pequeños tengan otro programa más en televisión que celebre cultura y tradiciones latinas!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.