Eva Longoria Variety Latino 10 to
Chelsea Lauren/Variety/REX Shutterstock

Eva Longoria fue homenajeada en la ceremonia de los 10 Latinos to Watch de Variety Latino este 30 de septiembre, llevándose el primer Variety Latino Visionary Award por su exitosa carrera en la industria del entretenimiento y por su labor en la comunidad hispana, principalmente en la promoción del voto latino.

La actriz de Desperate Housewives  ha destacado no sólo en el terreno de la actuación, sino también como productora, filántropa y activista, características que la hacen ser una visionaria en Estados Unidos.

El premio le fue entregado por Roselyn Sánchez, quien además de ser amiga de la multifacética artista, es parte del elenco de Devious Maids, serie producida por Longoria.

Antes de entregarle el galardón a la homenajeada, Sánchez recordó la importancia de Longoria en la comunidad latina y contó algunas cosas que quizás eran desconocidas por muchos; como por ejemplo que la actriz una de las autoras mejor vendidas según el New York Times, tiene dos fragancias en su haber y habla tres idiomas: inglés, francés y español.

“Ella es la mejor jefa, es motivadora, una líder increíble y buena amiga”, dijo Sánchez, asegurando que Eva ha sido una gran inspiración profesional.

Mandatory Credit: Photo by Chelsea Lauren/Variety/REX Shutterstock (5203786bs) Eva Longoria, Roselyn Sanchez Variety Latino 10 to Watch, Los Angeles, America - 30 Sep 2015

Al recibir el premio Longoria, también agradeció la amistad que Sánchez le ha brindado en estos años y explicó lo importante que es el concepto de la unidad para la comunidad hispana en EE.UU.

“Los latinos en los medios tenemos la oportunidad de formar la narrativa de cómo este país nos define. Como la gente nos ve, como ven nuestra cultura. Y no es sólo una oportunidad, si no que una responsabilidad de estar seguros de que otros reconozcan todas las contribuciones que estamos trayendo a la cultura americana y a la sociedad en general”, dijo una visiblemente emocionada Eva Longoria.

“Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que no somos lo que la gente ve en las noticias, ser latino no es un sinónimo de ser ilegal. Ser latino no es sinónimo de ser indocumentado o de otro lugar”, dijo también la estrella entre aplausos de los asistentes.

VER TAMBIÉN Eva Longoria: ‘Los latinos seguimos sin mucha representación en la TV’ [ENTREVISTA EXCLUSIVA]

Longoria actualmente se encuentra grabando Hot & Bothered para NBC. Y además ya tiene otro proyecto con la cadena titulado Bonita & Mechelle. El año pasado produjo el documental Food Chains y protagonizó su primera película en español titulada Frontera junto a Michael Peña. Su más reciente proyecto en el cine la reunirá con Demián Bichir, en la cinta llamada Low Riders.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.