Hop Farm Music Festival, Kent, Britain
REX/Shutterstock

Ya han pasado varios días desde que se anunció que el premio Nobel de literatura fue otorgado al músico Bob Dylan. Sin embargo, todavía hoy no se ha escuchado reacción del artista. Tanto así que la Academia Sueca, que otorga el premio, dice que no ha podido hablar con Dylan desde que anunció el premio el jueves pasado. Esto según reporta la agencia de noticias The Associate Press.

La secretaria permanente Sara Danius dijo a Radio Suecia que ha estado en contacto con un allegado de Dylan, pero no con el artista. “No estoy preocupada en absoluto. Tengo la sensación de que nos contactará”, dijo. Agregó que la academia se ha dado por vencida y no seguirán intentando hablar con él. Aun así, esperan que acepte la invitación a recibir su premio en la ceremonia anual de los Nobel en Estocolmo el 10 de diciembre.

“Tengo un presentimiento de que Bob Dylan puede venir. Puedo equivocarme, y claro que sería una pena que no viniese, pero en cualquier caso la distinción es suya y no podemos responsabilizarnos de lo que pase ahora. Si no quiere venir, no vendrá, será una gran fiesta igual”, añadió Danius.

La Academia Sueca premió a Dylan por haber creado “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”. Esta elección se convirtió en la primera vez que se distingue con el Nobel de Literatura a un cantautor.

En la historia, solo dos personas han rechazado el premio Nobel de Literatura: Boris Pasternak (1958) y JeanPaul Sartre (1964).

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.