Esta es la primera vez que esta actriz inglesa, Felicity Jones está nominada por un Oscar, y claro, porque “The Theory of Everything” le sirvió para esta chica de 31 años diera a conocer su talento.

Su carrera la comenzó a los 11 años, gracias a un tío que la impulsó a seguir en el teatro y su primer papel importante lo obtuvo en la serie de TV “The Worst Witch”, luego apareció en varias series británicas entre ellas, “Doctor Who” donde la vimos en uno de los episodios.

Por la película de 2011, “Like Crazy”, Jones ganó un premio en el Sundance Film Festival, en ese momentos se le empezó a comparar con otras británicas como Carey Mulligan.

Pero el 2014 fue el gran salto de Jones, con un papel en “The Amazing Spider-Man 2”, luego también apareció en uno de los capítulos de la serie “Girls” como hija de uno de los enamorados de Jessa, estas obras fueron sus primeros acercamiento al mundo de la industria americana.

En 2014 también llegó la película con lo que llegaría a la cima de su carrera interpretando a Jane Hawking la esposa del científico quien debe ver cómo la enfermedad le quita el hombre del que alguna vez se enamoró.

Por este papel estuvo nominada a los Golden Globes, y también lo está para los Bafta Awards.

Para los Oscars la competencia está difícil, pero sin duda que su nominación y este personaje representan un gran salto para la carrera de esta actriz que ahora también participará en un spin off de “Star Wars”.

No te pierdas la cobertura de los Premios Oscar este 22 de febrero por Variety Latino.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.