La estrella de “Jane The Virgin”, Gina Rodríguez contó una anécdota en una entrevista con Huffington Post sobre el peso que tenía que mantener para su papel en la serie. La noticia que causó revuelo para algunos es una novedad y para otros ya es cuento viejo, ya que son muchos los actores y actrices que en vez de adelgazar como es el típico canon de Hollywood se les pide mantenerse o muchas veces engordar para sus personajes.

En la entrevista la actriz habló sobre la buena relación que tiene con la creadora del show, Jennie Snyder y también confesó que después de filmar el piloto se enfermó con influenza y perdió 15 libras en 3 días, ya que le dio muy fuerte y hasta estuvo hospitalizada. “Yo amo mi cuerpo y mis curvas. Y cuando hicimos la presentación, ella (Jennie Snyder) me llamó a un lado y me dijo: “Nosotros amamos tu cuerpo. Yo creo que tu eres maravillosa. Por favor, no hagas esto… hablemos”.

La creadora del show pensó que a Gina le había dado la fiebre hollywodense de bajar de peso, pero no, fue sólo producto de un virus y Gina le contestó: “No, estoy sólo enferma, y volveré a como estaba en unas semanas”.

La petición de que Gina se quedara como está, va más por el lado del tipo de personajes que quiere mostrar esta creadora y no es la única.

En “Mad Men” la actriz Christina Hendricks, también debe mantener sus curvas para hacer el papel de la sexy Joan Harris, en este show, un tipo de cuerpo que además era muy valorado en los años 60s, donde se establecen las primeras temporadas de esta serie.

Yendo al extremo también hay hombres a los que no sólo les solicitan mantenerse, si no que subir de peso, un ejemplo clásico es Robert De Niro para su rol de Jake LaMotta en “Raging Bull”, quien ganó 60 libras para este personaje y un caso más cercano es el de Christian Bale que subió 40 kilos en “American Sniper”.

Así que por suerte que lo de Gina fue sólo una enfermedad porque a nosotros también nos “encantan tus curvas”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.