El domingo 15 de marzo el elenco de “Jane the Virgin” pudo estar cerca de todos los fans de esta popular serie en el Dolby Theater en el PaleyFest.

Y la estrella de este show, Gina Rodríguez no podía faltar y además de saludar y sacarse fotos con sus seguidores, habló en el panel sobre cómo debería ser el futuro de la televisión y lo que significa Jane para ella.

“Rara vez tienes la oportunidad de ir a una audición para hacer el rol de una mujer que es tan fuerte y que se empodera sin miedo y que además es una virgen”, dijo la actriz.

La serie de CW, debutó el octubre de 2014 y es una adaptación a la novela mexicana llamada “Juana la Virgen” creada por Perla Farías.

@hereisgina #PaleyFest Selfie, 👏

A post shared by The Paley Center for Media (@paleycenter) on

Gina Rodriguez nació en Chicago y es hija de padres puertoriqueños y por eso el tema de la diversidad es importante para esta actriz quien dijo en el evento que los estudios están prestando atención a la diversidad, dado el éxito que muestra series como “Jane the Virgin”.

“Como una actriz y mujer de color, he hablado de este tema tanto porque se ve como un algoritmo, la gente es como ‘¿Cómo lo hacemos, cómo entramos a la mente de los latinos?’ Como si fuera algo diferente, y yo siempre digo: ‘¿Es diferente? Porque yo no siento que mi mente sea diferente”.

El éxito de esta serie para Rodríguez no tiene que ver con sea un show para latinos si no por la cercanía a la realidad con la cual todos nos podemos sentir identificados.

Y por eso la actriz le dio un par de consejos a los canales de televisión: “En primer lugar, necesitas escribir para humanos y eso va para cualquier etnia poco representada. Nosotros somos humanos, todos queremos las mismas cosas, todos queremos amor y éxito, tenemos miedo al fracaso, queremos que la gente nos quiera…. Tú debes escribir para un humano, esa es la fórmula”.

Pero Rodríguez también esta consciente de lo difícil que es entender a la audiencia latina,” La comunidad latina en este país está compuesta por múltiples culturas. La industria a veces dice: ‘contratemos un latino’ y ahí los latinos dicen ‘quieres un mexicano y yo soy de Puerto Rico, quieres un guatemalteco y yo soy de El Salvador, quieres un cubano y to soy dominicana. Tenemos que tener esa conversación, si nos quieren poner bajo un mismo paraguas… estoy hablando de la comunidad latina en este país ¿eso siginifica que tus ancestros hablaban español? ¿qué te hace ser latino? si queremos ser considerados necesitamos mostrar nuestro poder y unificarnos”.

No te pierdas “Jane the Virgin” los lunes a las 9 p.m. por CW.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.