Gunnar Hansen, el actor que le dio vida al temible asesino Leatherface, en la versión original de la cinta de terror The Texas Chain Saw Massacre, murió el 7 de noviembre en Maine, a causa de un cáncer en el páncreas. Hansen tenía 68 años.

Hansen, nativo de Islandia, llegó a los Estados Unidos a los 5 años de edad. Antes de iniciar su carrera en el cine, estudió en la Universidad de Texas Inglés y Matemáticas. En 1973 supo que se estaba llevando a cabo la filmación de una película y decidió asistir para ver si podía participar. Se trataba de The Texas Chain Saw Massacre, y luego de hablar con el director, Tobe Hopper; y el escritor, Kim Henkel, Hansen obtuvo el papel de Leatherface.

Después de su famosa actuación en la cinta de 1974, Gunnar participó en otras películas de terror de bajo presupuesto, como Hollywood Chainsaw Hookers Mosquito.

Ante el fallecimiento del actor, varios fanáticos del género de terror lamentaron la muerte de Hansen a través de las redes sociales, entre ellos el famoso escritor Stephen King.

“RIP Gunnar Hansen. Me aterrorizó como Leatherface; en persona, nunca conocí a un hombre más amable”, indicó King.

Que descanse en paz.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.