La autora Harper Lee publicará una secuela de su libro “To Kill a Mockingbird” el cual se convirtió en un clásico de la literatura moderna en Estados Unidos.

Luego de 55 años después de que Lee nos diera la historia de Scout Finch, la narradora y protagonista de “To Kill a Mockingbird” llegará “Go Set a Watchman” la cual retomará la vida de varios personajes, incluyendo a Scout, que conocimos en el primer libro ganador al Premio Pulitzer.

La autora confirmó la noticia a través de un comunicado diciendo que estaba muy emocionada de compartir este nuevo libro. “Después de mucha reflexión y dudas, lo compartí con gente en la que confío y estuve complacida de escuchar que consideraban que merecía ser publicado”.

La escritora estadounidense además señaló que “Go Set a Watchman” saldrá para julio y compartió algunos detalles de lo que tratara el libro:

Scout vuelve ya convertida en una mujer quien regresa de Nueva York al pueblo ficticio de Maycomb, Alabama para visitar a su padre Atticus. Ahí se enfrentará problemas personales y políticos en la ciudad conservadora.

Cabe mencionar que tan grande fue el éxito de la novela de 1960 que se convirtió en película y debutó en la pantalla grande en 1962 contando con las participaciones actorales de Robert Duvall, Gregory Peck y Mary Badham. La cinta ganó tres premios Oscar por Mejor Actor Principal, Mejor Guión Adaptado y Mejor Dirección Artística.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.