Sean Penn habla por primera vez

Aunque Penn decidió hablar abiertamente sobre el tema, no respondió preguntas directas sobre la entrevista en cuestión, tampoco aclaró si tuvo que enseñarle el artículo a “El Chapo” antes de su publicación en la revista.

Lo que añadió más leña al fuego en esta controversia fueron algunas de las declaraciones de ciertos oficiales mexicanos, quienes señalaron que la entrevista que “El Chapo” sostuvo con Kate del Castillo y con Penn fue un granito de arena muy importante para dar con el paradero del fugitivo en Los Mochis, Sinaloa, lugar donde fue aprehendido el 8 de enero.

El periódico mexicano “El Universal” publicó el 11 de enero 10 fotografías donde Penn aparece llegando a México junto a la actriz, asegurando que las imágenes fueron obtenidas por medio de la inteligencia gubernamental mexicana.

Actualmente el país azteca está organizando la extradición de Guzmán a Estados Unidos, pero el proceso puede tomar más de un año según declaraciones brindadas por Manuel Merino, Jefe de la Oficina de Extradición de México, a Radio Formula. Por los momentos el capo se encuentra retenido en la cárcel de Altiplano, lugar de donde escapó en julio de 2015.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.