Tippi Hedren revela que fue acosada
Can Nguyen/REX/Shutterstock

La actriz Tippi Hedren revela en un nuevo libro autobiográfico que fue acosada y atacada sexualmente por el famoso cineasta británico Alfred Hitchcock durante el rodaje de las películas The Birds y Marnie.

En Tippi, que sale a la venta este 1 de noviembre, la actriz de 86 años documenta su ascenso de modelo a estrella de cine en las películas del llamado maestro del suspenso con quien firmó un contrato de cinco años, luego de que la descubriera y eligiera como su musa.

Hedren recordó cuando Hitchcock se le acercaba de manera no apropiada durante los seis meses que tomó la filmación del thriller The Birds (1963) , especialmente un episodio que sucedió en una limusina cuando estaba volviendo a su hotel junto al cineasta.

“Sin advertirlo, se tiró encima de mí e intentó besarme”, escribió la actriz, quien lo empujó y salió del vehículo.

Pero el acoso continuó y fue aún más grave en el set de la segunda película que Hedren filmó con Hitchcock, Marnie (1964).

“De repente me agarró y puso sus manos sobre mí. Fue sexual, perverso y horrible, y no pude estar más sorprendida y más repulsiva”, detalló la madre de la actriz Melanie Griffith y abuela de Dakota Johnson.

En sus memorias, Hedren alega que Hitchcock amenazó con arruinar su carrera cuando ella quería terminar su contrato insistentemente, y lo hizo el mismo día del incidente de la limusina.

“Era el inicio de la década del 60. El acoso sexual y el acecho eran términos que no existían en ese entonces”, escribió.

La serie de TV The Girl (2012), de HBO, relató la dramática experiencia de Hedren con Hitchcock, protagonizada por Sienna Miller, quien la encarna de joven.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.